Galería Colombia

La Historia de un Sueño

Galería Colombia nació a través de una serie de viajes que realizamos por Colombia como mochileros. En ese entonces, Tayrona no era lo que es ahora. La región era gobernada por los paramilitares y un aire de terror se respiraba en la zona.

Estos primeros viajes a la Sierra Nevada, a la Guajira, a Toribio, a La Cocha, a la Ensenada de Utria, y a otros lugares del país nos ayudaron a entender mejor al país y a pensar que era necesario construir una plataforma de fotografía donde se resaltara la diversidad cultural y social del país. Creímos desde ese entonces y lo creemos ahora, que el diseño social de un turismo sostenible debe convertirse en un proyecto de país para contrarrestar la violencia rural. El caso de Perú es un ejemplo de cómo el turismo empodera a la comunidad, les brinda un lugar en la economía del país y los conecta con la globalización.

Fue así como empezamos a reunir a un grupo de talentos que hicieron posible la construcción de este proyecto. Esta es nuestra historia contada en imágenes:

Casi 10 años después nos reencontramos nuevamente para crear y volver a soñar con este proyecto. Los invitamos a vivir Colombia junto a nosotros, a compartir sus imágenes de viajes y a recorrer Colombia, a entenderlo, a valorarlo, a compartir con las comunidades, a respetar su diversidad y a soñar con que algún día tengamos un país en paz.

© 2018 Galería Colombia. Todos los derechos reservados.